Parral, Chihuahua.- Aumenta número de personas fallecidas por hechos violentos en lo que corresponde a la región sur, cerrando mayo con 7 personas , mientras que en abril fueron 4.
De acuerdo con datos periodísticos recabados durante el mes de mayo, el primer hecho se habría registrado el día 3 en la carretera vía corta a Chihuahua cerca de Satevó, donde fuera localizado un hombre ejecutado y torturado.
Infórmate sobre: Identifican a los 3 fallecidos en accidente carretero de Jiménez a Gómez Palacio
El segundo hecho violento del mes fue el día 9 de mayo en el municipio de Villa López, en donde se localizó el cuerpo ejecutado de una persona en una brecha de terracería; no se logró identificar.
El día 20 de mayo, pero en el municipio de Zaragoza, habría sido levantado un hombre y su hijo durante la madrugada, por lo que al amanecer fue localizado sin vida el hombre mayor, este llevaba por nombre Israel Tarango Arras de 55 años.
3 días después, pero en la carretera Parral a Guadalupe y Calvo, cerca de Puerto Justo, fueron localizados los cuerpos ejecutados de dos guardias de seguridad en una mina de San Francisco del Oro.
Estos fueron identificados como Humberto Camarillo Ramos de 30 años de edad y el otro hombre solo fue identificado con el nombre de Edgar Rojo.
El mismo día, en el municipio de Zaragoza fue localizado sin vida en un camino de terracería que comunica al Alamillo, este presentaba impactos de arma de fuego y fue identificado como Daniel Muñoz de 42 años.
Por último, el día 27 de mayo se generó un enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de la FGE en Jiménez, el cual dejó saldo de un policía asesinado.
Cabe señalar que la cifra aumentó 3 personas más muertas por hechos violentos, esto en comparación con el mes de abril cuando se presentaron 4 asesinatos en la región sur del Estado.fu