Chihuahua. – Rescataron a 340 migrantes encerrados en pequeña vivienda; autoridades los llevaron a diversos albergues para que los atendieran; ante las condiciones en que se encontraron.
Elementos de la AEI rescataron a 340 migrantes encerrados en pequeña vivienda; luego de un llamado de auxilio en el que se informaba sobre el grupo de personas.
Los migrantes se encontraban en condiciones inhumanas; en un domicilio de Vistas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.
La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado; atendió el llamado a través del servicio de emergencia 911.
La llamada indicaba de un grupo de 340 personas migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande; procediendo a su traslado a albergues para que recibieran atención digna y alimentos.
Elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas; atendieron el reporte de privación de la libertad de las personas de diferentes nacionalidades.
Debido al riesgo en que se encontraban dichas personas, se procedió a liberarlas; siendo aproximadamente 340 personas en su mayoría del sexo masculino; cinco del sexo femenino y 14 menores de edad.
La mayoría manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio; ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.
Las personas se trasladaron a diferentes albergues; en donde se les brinda asistencia médica, entre otras cosas.
La Fiscalía General del Estado informa que todas estas personas; recibirán un trato digno y con total apego a sus Derechos Humanos.
Puedes leer también: Inició funciones Policía Comercial en Parral