Satevó, Chihuahua.- Retirarán a oficiales Estatales que están destacamentados en Satevó, esto tras las denuncias interpuestas por viajeros donde señalan que han sido extorsionados por los elementos policiales.
Lo anterior se dio a conocer de manera extraoficial luego de las denuncias de presuntas extorsiones por parte de personal de la Policía Estatal.
Infórmate sobre: Advierte IMSS Chihuahua sobre riesgo de intoxicación por monóxido de carbono
Los elementos están destacamentados en el municipio de Satevó, de quienes trascendió que posiblemente a partir de mañana serán removidos.
Asimismo, se dio a conocer que sólo el encargado del grupo seguirá en su cargo, ya que por parte del municipio se solicitó a la SSPE que no lo cambiaran.
Cabe recordar que el pasado martes, conductores de las plataformas digitales Didi y Uber, denunciaron públicamente los presuntos atropello a por parte de los oficiales.
Indicaron que cuando transitaban por la carretera vía corta Chihuahua a Parral, los agentes de la Estatal los extorsionaban.
Tras esta queja, hubo más señalamientos en contra de los policías estales de otros particulares, por lo que la SSPE tomó la determinación de cambiar al personal.
Las autoridades están en espera de que las supuestas víctimas de las extorsiones presenten las denuncias penales para proceder conforme marca la ley en contra de los policías que resulten responsables.