Nota Roja

Tiembla en Ojinaga y alcanza magnitud de 4.2; no reportan daños

08/07/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Tiembla en Ojinaga y alcanza magnitud de 4.2; no reportan daños

Nota Roja | 08/07/2020 - Hace 4 años
Tiembla en Ojinaga y alcanza magnitud de 4.2; no reportan daños

Ojinaga, Chihuahua.- La noche este martes se registró un sismo con una magnitud de 4.2 en el municipio de Ojinaga, según señalaron las autoridades; no se reportan daños en estructuras.

El reporte emitido por el Sistema Sismologico Nacional, fue que al rededor de las 22;24:54, se registro un sismo con magnitud de 4.2 localizado a 84 km al suroeste de Manuel Ojinaga, con una latitud de 28,85 y longitud de -104.71 Pf 10 km.

Infórmate sobre: Ejecutan a una pareja al interior de una vivienda en Chihuahua

El sismo se ubico según los primeros datos en los limites de los municipios Ojinaga, Aldama y Julimes, sin que hasta el momento se reporte daños materiales, ni personas heridas.

Este evento sísmico, tuvo de origen cortical (relacionado de corte continental), por tasas de deformaciones quebradizas que corresponden al régimen tectónico de transpresión.

Un proceso geológico que ha estado presente desde la evolución en la composición de la geología estructural (orogenésis) de la superficie territorial de Chihuahua y así como de estados vecinos; ésto por los procesos tectonofísicos de la placa Norteamérica, y su interacción con las placas: Cocos (Subducción) y Pacífico (Transtensión).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram