Parral. – Heroico rescate de los activos de bomberos; la fuerza del agua no perdona al tomar su cause.
La noche de este domingo se realizó un heroico rescate; dónde un hombre fue salvado de morir ahogado.
Arduo trabajo por parte de elementos de las diferentes corporaciones, bomberos, policía; Protección civil, SEDENA, jurisdicción sanitaria y hasta empresas mineras.
Un 4 de septiembre que un hombre tendrá marcado en su memoria para siempre; la fuerza del agua lo abrazo y lo llevó con él.
Fue en el vado que se localiza entre los carrizos y el periférico; dónde sin medir pericia ingresó con el cometido de llegar a su hogar.
El reporte se generaba alrededor de las 10 de la noche; personas atrapadas por el río es lo que se mencionaba.
Fue así como el personal de bomberos Parral los primeros en responder para efectuar el heroico rescate; acudieron de inmediato al referido lugar.
Las sirenas se escuchaban por gran parte de la ciudad; eran los elementos del heroico cuerpo de bomberos.
Al llegar la trágica imagen los asombraba y preocupaba; un vehículo dentro del agua que recorre la vialidad del río.
En ese momento se desconocía cuántas personas había dentro de la unidad; se decía que cuatro tripulantes una familia estaba atrapada.
De inmediato la coordinación no se hizo esperar y con una grúa dos héroes sin capa se decidían a llegar hasta la unidad.
También te puede interesar:Salen de sus casas y encuentran un cadáver
Fueron el comandante de bomberos Adrian Peña y el elemento en activo Jesús Negrete; quienes poniendo en riesgo su vida llegaron hasta el lugar en el heroico rescate.
Al momento que comenzaba a subir la grúa se escuchó un grito claro y fuerte; «necesitamos silencio».
Varios puntos cerrados se alzaron en seña de silencio; los héroes ya estaban en el toldo de la unidad.
Mientras el rescate se efectuaba personas alrededor mostraban su apoyo.
Un masculino en el lugar dijo ver el tráfico momento; señaló que las personas vieron acordó así y solo rompieron la cinta para entrar.
Afirmó que cuando iba a la mitad del vado sus llantas comenzaron a levantarse; ya no pudo hacer nada el agua lo atrapaba.
El presidente municipal se encontraba en el lugar apoyando en la medida de lo posible a sus elementos.
Encarecidamente pidió a la ciudadanía no salir de casa y evitar pasar por este penar; destacó un albergue que se habilitó; preocupado y ocupado por salvaguardar la vida de los Parralenses.
En ese momento una mano se vio salir de la unidad; era un hombre que conciente salís poco a poco para su rescate.
Todo su cuerpo salió y de inmediato desde el toldo del vehículo fue asegurado; se escuchó la voz de Adrián peña «suban».
Todo el alrededor se desalojo; el hombre sería puesto a salvó y así fue un pequeño trayecto que para el hombre fue eterno; le salvó la vida.
Al tocar tierra firme al unisonó un aplauso retumbó por todo el lugar; la felicidad del heroico rescate de un hombre con vida se celebraba.
Era el único tripulante afortunadamente el cual de inmediato fue cubierto con una manta térmica; fue revisado por paramédicos y médicos.
Al subir en la camilla se le hacían preguntas, se encontraba conciente; la unidad con códigos y sonido de alerta encendidos llevaba al hombre al hospital general.
Con una sonrisa en el rostro Adrian y Jesús celebraban el rescate; señalaron que día con día se preparan para salvaguardar la vida de las personas.
Con la satisfacción de un saldo blanco aún los activos de seguridad comenzaban a retirarse; una noche difícil para quienes su labor es salvar la vida.