Chihuahua. – Un muerto y 37 lesionados tras una explosión en la empresa Cementos de Chihuahua; el hecho generó una importante movilización policíaca de todas las corporaciones.
Directivos de la empresa GCC, informaron que lamentablemente uno de sus trabajadores falleció a causa de la explosión; que se tuvo al interior de su planta en Nombre de Dios alrededor de las 13:00 horas.
No se ha dado mayor información del percance, ya que aún se trabaja en el peritaje de las causas del accidente; que hasta el momento ha dejado un muerto y 37 lesionados como saldo preliminar.
Versiones periodísticas indican que estalló una caldera de la empresa cementera, lesionado a 37 personas de gravedad; siendo atendidos de inmediato por las cuadrillas de seguridad y posteriormente por elementos de salud.
Los heridos fueron trasladad a un hospital de la ciudad para su atención, no obstante, la empresa hizo oficial que lamentablemente había fallecido uno de sus colaboradores; en tanto siete más estaban graves.
Se añade información, por parte del personal de CRUM, de las personas lesionadas en la explosión que se registró en el interior de las instalaciones de cementos de Chihuahua; trasladas en las unidades de CRUM, 045 y 042, al Hospital Ángeles 4 personas 1 de gravedad y 3 más para su observación.
Se activaron los protocolos de emergencia dando respuesta las diferentes autoridades, policía municipal, policía vial, Secretaría Seguridad Pública Estatal, elementos del cuerpo de Bomberos, grupo de Rescate de la Cruz Roja mexicana, paramédicos de URGE y ambulancias particulares, además; el ejército mexicano aplicó el plan de contingencia DN-III-E.
Puedes leer también: Lo asaltan con un cuchillo y se lo entierran en la pierna