Jiménez, Chihuahua.- Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Ramiro F. P., probable responsable del homicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Jiménez.
Tras los estudios, análisis y dictámenes periciales expuestos por la representación social, quedó establecido en la carpeta de investigación que el acusado intentó ocultar el crimen, al informar a las autoridades que se trataba de un suicidio.
Infórmate sobre: Inicia gobierno de Parral con pago de recibos de luz
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la colonia PRI, entre la noche del 13 de junio y la madrugada del 14 de junio, cuando discutió con la víctima identificada como Luz Francisca Robles Nararache, a quien golpeó con un objeto contuso para después asfixiarla.
Horas más tarde, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, atendió el reporte de una persona fallecida que se encontraba suspendida en el patio de una vivienda de la calle Martín López.
Por lo anterior, se recabaron las entrevistas y los datos, estableciéndose que el imputado, colocó el cuerpo en el sitio en mención para hacer creer que se trataba de un suicidio.
Ramiro F. P. fue capturado a través de una orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control, autoridad que le inició un proceso penal e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.