Detienen a 3 sujetos en Delicias por ‘Huachicol’; dijeron ser Chapos

Local | 11/09/2020 - Hace 4 años
Detienen a 3 sujetos en Delicias por ‘Huachicol’; dijeron ser Chapos

Delicias, Chihuahua.- Policías estatales detienen a 3 sujetos por robo de combustible o ‘huachicol’ en la carretera a Delicias; los presuntos señalaron ser del grupo delictivo ‘Chapos’.

Durante la noche de ayer, en la carretera Panamericana, a la altura de la Puerta de Chihuahua, los agentes interceptaron un tráiler marca Kenworth color blanco, con un semirremolque tipo tanque color plateado, que portaba placas sobre puestas.

Infórmate sobre: Daños causados en centro de control eléctrico en La Boquilla, son graves

En el lugar, los elementos de la Fiscalía arrestaron a tres sujetos y aseguraron una pipa cargada de 30 mil litros de diésel, el cual sustrajeron de una toma de PEMEX en Horcasitas, por la carretera a Delicias.

Acción derivada de un trabajo de Análisis, Inteligencia e investigación para detectar con la utilización de tecnología los movimientos del mencionado camión.

Era tripulado por un conductor y un acompañante, a quienes se les aseguró un envoltorio con cocaína y tres teléfonos celulares, informaron que el combustible lo habían extraído de una toma de Pemex ubicada cerca del poblado conocido como Horcacitas.

Para lo cual, también se detuvo al conductor de un vehículo marca Nissan, color blanco, con matrícula ENM7432 del estado de Chihuahua, que iba escoltando dicho tráiler, y le aseguraron seis envoltorios con cocaína.

Los detenidos, de nombres Gustavo Alonso P., Genaro M.Q., y Miguel Alejandro G.C., junto con el tracto camión y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo cual, se vinculará a la Fiscalía General de la República y las autoridades de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, el detenido de nombre Miguel Alejandro G.C., alias “El Mazatleco”, es el líder de la banda dedicada al robo de combustible pertenecientes al grupo delictivo “Chapos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram