Chihuahua, Chih.- La Corte de Florida negó libertad condicional al exgobernador César Duarte, quien fue detenido el pasado miércoles en Miami, acusado de presunto de desvío de recursos y corrupción.
La audiencia en contra del ex gobernador de Chihuahua, fue pospuesta y se reanudará para el 23, 24 o 27 de julio, fecha que está próxima a confirmarse.
Infórmate sobre: Pide Arquidiócesis de Chihuahua proceso justo y oraciones para César Duarte
La juez federal, Lauren Louis, del distrito sur de Florida negó otorgar la libertad condicional al ex mandatario por tratarse de un caso de extradición.
El ex mandatario responderá por una acusación de un desvío de 96.6 millones de pesos de recursos públicos en favor de dos de sus empresas, de acuerdo con la orden con fines de extradición librada el pasado 24 de abril por John F. Robbenhaar, juez de la Corte para el Distrito de Nuevo México, con sede en Albuquerque
La extradición se solicitó con base a una orden de aprehensión girada el 8 de octubre del 2019, por la jueza local María Alejandra Ramos Durán por los delitos de peculado y asociación delictuosa que el Código Penal de Chihuahua sanciona con penas máximas de nueve y doce años, respectivamente.
Según las investigaciones, entre junio de 2011 y noviembre de 2014, el estado de Chihuahua transfirió 96.6 millones de pesos a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como financiera de la división del norte, de las cuales Duarte era accionista mayor.