Cuauhtémoc, Chihuahua. – Una pequeña Rarámuri fue asegurada por elementos de Seguridad, la madre estaba intoxicada con resistol.
Policías de Álvaro Obregón auxiliaron a una menor de edad que estaba en compañía de su mamá.
La mujer estaba en visible estado de ebriedad e intoxicación, por resistol y bebidas embriagantes.
También te puede interesar: Fallece conductor al chocar contra una palmera; rescatistas lo encontraron aún con vida
Los hechos se detectaron gracias a una llamada a la comandancia del lugar.
Donde informaban de la situación en la calle Morelos y Cuarta, de la zona centro del seccional.
Autoridades acudieron al lugar y encuentraron a una mujer, de la comunidad Rarámuri de aproximadamente 25 años de edad.
La cual estaba en total estado de intoxicación, se presume con solventes y en estado de ebriedad; toda vez que se le localizaron envases de químicos y de Resistol 5000, así como de bebidas embriagantes.
La mujer, iba en compañía de una menor de edad, debido a su estado no pudo responder sobre su identidad o edad, tampoco su domicilio; solo pudo expresar que la niña de aproximadamente 5 años es su hija. La menor se observa en precaria situación de higiene y alimentación.
La madre es detenida en la comandancia, mientras que la niña fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja; quienes establecieron que el estado de salud es estable y no presentaba lesiones; solo le proporcionaron alimentos, ya que refería tener hambre.
Una vez informada la sub procuraduría auxiliar de niños, niñas y adolescentes del Distrito Judicial Benito Juárez y Arteaga con sede en la ciudad de Cuauhtémoc; se pone a disposición la menor para los trámites que correspondan.