Chihuahua. – El Ministerio Público dictó una sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de Jesús Armando A. D.; por homicidio en grado de tentativa, por que le disparó a policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el día 03 de marzo del 2021, el ahora sentenciado y diversos sujetos a bordo de un auto Nissan; el cual contaba con reporte de robo en el estado de Sinaloa, abrieron fuego en contra de agentes estatales cuando transitaban por la carretera Creel-Bocoyna.
También te puede interesar: Municipios deben ampliar recaudación, con cobro de agua y predial
El reporte policial sobre los hechos señala que al circular a la altura del kilómetro 87; al notar la presencia policial los sujetos se echaron de reversa por la carretera para posteriormente descender del automóvil y al seguirlos en forma pedestre, les dispararon a los agentes.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal accionaron sus armas para repeler la agresión al ver en peligro su integridad; logrando neutralizar a Jesús Armando A. D., quien fue puesto a disposición de la instancia correspondiente.