De darse el regreso a clases será al 50 por ciento de la matricula: SEyD en Chihuahua 

Sin Categoría | 10/08/2021 - Hace 3 años
De darse el regreso a clases será al 50 por ciento de la matricula: SEyD en Chihuahua 

Chihuahua. – De darse el regreso a clases en el estado de Chihuahua será solo al 50 porciento de la matricula.

Así lo destacó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; quien indicó que el regreso a clases presenciales se realizará con hasta el 50 por ciento de la matrículas.

Es decir, sólo se tendrán a la mitad o menos de los alumnos dentro de las aulas.

“Lo que debe quedarle claro a los padres de familia es que nadie está hablando de modalidad presencial con la regularidad como lo conocimos hasta marzo del año pasado; en la que el 100 por ciento de los niños acuden a las escuelas lunes a viernes, sin restricciones”.

También te puede interesar: Invita IMSS estatal a la ciudadanía a cuidarse con alimentación adecuada y ejercicio

Indicó que la propuesta que tiene el estado contempla, además de todos los filtros sanitarios, uso de cubrebocas y limpieza de las escuelas; un modelo en que las escuelas pueden optar por tener hasta el 50 por ciento de la matrícula; aunque habrá planteles que por su infraestructura alberguen menos.

Añadió que el ciclo escolar realmente inicia desde el 11 de agosto con la activación de los comités escolares de salud; la limpieza y rehabilitación de escuelas; el taller intensivo de capacitación docente y la realización de los consejos técnicos escolares para poder arrancar las clases el día 30.

Abundó que el plan para el retorno a las aulas es lo suficientemente flexible como para dar marcha atrás si esto es necesarios por las condiciones de la pandemia.

Dijo “La gran pregunta no es jugarnos el sí o el no absoluto, sino cómo vamos a regresar a clases, para mí es donde está la esencia de la discusión y al esencia de donde debemos concentrar nuestros esfuerzos”.

Finalmente explicó que el preparar la vuelta a clases significó un esfuerzo presupuestal adicional pues se licitaron desde antes aires acondicionados, una cantidad importante de gel antibacterial, detergentes e insumos de limpieza para las escuelas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram