Sin Categoría

El poder judicial fomenta la justicia alternativa en Juárez

11/08/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

El poder judicial fomenta la justicia alternativa en Juárez

Sin Categoría | 11/08/2021 - Hace 3 años
El poder judicial fomenta la justicia alternativa en Juárez

Juárez, Chihuahua. – Dicho instituto tiene su sede en la capital del estado pero cuenta con una extensión en la frontera; y ofrece opciones para la solución de conflictos mediante procesos de conciliación, mediación y justicia restaurativa.

A fin de que un tercero imparcial llamado facilitador, auxilie a las partes involucradas en un conflicto; a llegar a una solución que atienda las necesidades de las partes involucradas.

Marisol Borrego Gallegos coordinadora regional del Instituto de Justicia Alternativa en Ciudad Juárez; exhorta a las personas a acudir a las instalaciones para buscar una solución adecuada a las necesidades que tengan; ya sea antes de que inicien un juicio o ya estando en proceso; en la que puedan participar de manera activa en la toma de decisiones de estas opciones que podrán darles satisfacción.

También te puede interesar: El líder de COPARMEX solicita al gobernador a entregar rápido y trasparente lo financiero del estado

”En Juárez y Chihuahua se atiende dentro la nueva normalidad que conlleva la actual pandemia de coronavirus; se continúan con labores en apoyo a los usuarios que solicitan sus servicios; bajo medidas sanitarias se llevan sesiones de manera presencial.

De igual manera se cuenta con apoyo de las nuevas tecnologías se realizan videoconferencias para seguir garantizando un acceso a la justicia; y se fomenta la comunicación entre las partes”, concluyó la funcionaria.

Como es un proceso voluntario, las personas que buscan una solución alterna; pueden tener la seguridad de que a pesar de las nuevas modalidades tomadas continúa siendo un proceso totalmente confidencial; con un espacio seguro y personal en el que pueden hablar de sus necesidades y/o inquietudes; y de esta manera con ayuda de un facilitador llegar, a un acuerdo exitoso para los involucrados.

Las oficinas se ubican en el tercer piso del Centro de Justicia del Poder Judicial en Chihuahua.

En Ciudad Juárez se ubica en el complejo de edificios del Eje Vial Juan Gabriel con horario de atención de 8:00 a 5:00 de la tarde.

También pueden brindar orientación a través de las redes sociales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram