Sin Categoría

Este jueves salud determinará los pasos a seguir para la última semana de noviembre ante el Covid-19

23/11/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Este jueves salud determinará los pasos a seguir para la última semana de noviembre ante el Covid-19

Sin Categoría | 23/11/2020 - Hace 3 años
Este jueves salud determinará los pasos a seguir para la última semana de noviembre ante el Covid-19

Chihuahua.- El consejo estatal de salud se reunirá está jueves, donde determinarán los pasos a seguir para la última semana de noviembre en el estado ante la emergencia del Covid-19.

El coordinador Ejecutivo del Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, indicó que este jueves 27 de noviembre se realizará una nueva reunión del Consejo Estatal de Salud en la que se determinarán nuevas medidas para los días venideros.

También te puede interesar: Planean una apertura gradual y controlada de comercios y restaurantes en el estado

Mesta Fitzmaurice refirió que durante la próximo sesión se revisarán las diversas estadísticas sobre el comportamiento de la pandemia para definir que acciones se tomarán para la semana del 30 de noviembre.

A partir de este lunes, entró en vigor un semáforo rojo modificado que da la posibilidad de que la industria considerada no esencial, así como aquella
dedicada a la manufactura aeroespacial y automotriz, cuente con un aforo de hasta el 80 por ciento, previa certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además, se incrementó el aforo máximo permitido para los hoteles, para quedar establecido en 30 por ciento.

Aunque los restaurantes y comercios permanecen cerrados, con este nuevo semáforo se abrieron mesas de trabajo para buscar la manera de que se dé una reapertura gradual y ordenada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram