Sin Categoría

Federación lleva a estados a que truenen si no compensa recortes: Javier Corral

18/11/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Federación lleva a estados a que truenen si no compensa recortes: Javier Corral

Sin Categoría | 18/11/2020 - Hace 3 años
Federación lleva a estados a que truenen si no compensa recortes: Javier Corral

Arriesga recorte presupuestal de la Federación desarrollo regional y reactivación económica del país, señala mandatario y adelanta que la Alianza Federalista se reunirá el próximo viernes en Jalisco, para redactar propuestas específicas sobre los apoyos concretos que necesitan los estados

La Federación debe rectificar el Presupuesto de Egresos 2021 para compensar el recorte de cerca de 180 mil millones de pesos para los estados, porque “de lo contrario, simple y sencillamente es destinar a las entidades a que truenan, ahora sí que en distintos obligaciones inmediatas”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

En entrevista con los periodistas Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para El Heraldo Radio, el mandatario estatal informó los detalles de su reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, este martes 17 de noviembre en la capital del país.

“Veo muy difícil, sinceramente, que el Gobierno Federal pueda mantener la posición de no apoyar y de no compensar a los estados en la situación financiera en la que están. Es muy complicado que no lo haga, porque la economía nacional se configura de los distintos esfuerzos locales, de lo que llamamos el desarrollo regional y dejar, abandonar a las entidades federativas sería ir en contra de la reactivación económica del país”, expresó.

Javier Corral adelantó que la Alianza Federalista a la que él pertenece, se reunirá este próximo viernes en Jalisco, para hacer propuestas muy específicas sobre los apoyos concretos que requieren los estados, ante el recorte enfrentan.

También te puede interesar:Realizan Células Mixtas mil 47 inspecciones y 442 desalojos ante medidas de restricción

“Nosotros (Chihuahua) en este momento estamos haciendo esfuerzos para asegurar por lo menos tres grandes rubros: nómina pago de cortos plazos que hemos contratado a lo largo de este año y el año pasado y el pago de participaciones a los municipios”, expuso el mandatario estatal.

Dijo que durante el encuentro, presentó algunos proyectos importantes de infraestructura, pero sobre todo expuso el escenario de las finanzas estatales, así como la proyección de los ingresos propios, para 2021.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram