Frente frío No. 12 traerá caída de nieve, aguanieve y tolvaneras en el Estado

Sin Categoría | 06/11/2020 - Hace 3 años
Frente frío No. 12 traerá caída de nieve, aguanieve y tolvaneras en el Estado

Chihuahua, Chih.- Tras la llegada del frente frío número 12, prevén para diferentes zonas del Estado caída de aguanieve, nieve y tolvaneras, así como un descenso en las temperaturas.

El SMN, en su pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días) de este viernes, apuntó que «el Frente Frío No. 12 asociado con una vaguada en altura recorrerá lentamente el noroeste y norte del país, condiciones que provocarán chubascos, lluvias fuertes y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones».

Infórmate sobre: Incendio en taller mecánico en La Junta, consume una patrulla y 3 vehículos

Añade: «Así como la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de La Rumorosa, Baja California, Sonora y Chihuahua».

Para es sábado indicó que esperan inntervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el occidente de Chihuahua.

Así como vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y tolvaneras en todo el estado.

De la misma forma esperan mínimas de hasta -5ºC en las zonas montañosas de la entidad.

Para el próximo domingo, es cuando existiría la posiblidad de aguanieve o nieve, sin detallar la zona, aunque por los mapas compartidos, se espera que podría ocurrir en el extremo noroeste del estado.

Además, esperan rachas de viento de hasta 100 km/h e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El lunes, los fuertes vientos se mantendrían, junto con las temperaturas mínimas, pero las lluvias se presentarían aun más escasas de 0.1 a 5 mm.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram