Sin Categoría

Gobierno de México entregará apoyo económico a familiares de personas fallecidas por COVID-19

25/11/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Gobierno de México entregará apoyo económico a familiares de personas fallecidas por COVID-19

Sin Categoría | 25/11/2020 - Hace 3 años
Gobierno de México entregará apoyo económico a familiares de personas fallecidas por COVID-19

Chihuahua.- Gobierno de México otorgará apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19.

El estímulo económico será de 11 mil 480 pesos, tratándose de un apoyo universal, ya que llegará a todos los que lo soliciten y se encuentren bajo dicha situación. El registro será a través del portal www.deudoscovid.gob.mx mismo que iniciará el dos de diciembre del presente año.

Con el objetivo de apoyar la económica de las y los mexicanos afectados por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, la federación implementó acciones solidarias para quienes perdieron la batalla contra dicha enfermedad.

También te puede interesar: Suman 701 personas Hospitalizadas por Covid-19 en el estado

Ante lo expuesto, Gobierno de México proporcionará un monto total de 11 mil 480 pesos, tratándose de un apoyo universal que llegará a todos los que lo soliciten y se encuentren en el supuesto, sin importar su condición social, si tienen o no seguro social o la condición económica de quien lo solicite.

El inicio de operación para recibir las solicitudes, comenzará a partir del miércoles dos de diciembre del presente año, a través del portal www.deudoscovid.gob.mx, siendo el único medio oficial para realizar el trámite.

Los beneficiarios del estímulo monetario, serán los familiares de las personas fallecidas por COVID-19, tratándose del esposo o esposa, pareja, hijos, así como el padre o la madre, destacado que, únicamente será posible la entrega de un apoyo por cada persona fallecida.

Los solicitantes que requieran del apoyo económico, deben de contar con el acta de defunción por COVID-19 de su familiar, declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario y acreditar parentesco, documentación que deberá proporcionarse a través del portal www.deudoscovid.gob.mx

El medio de entrega del estímulo, se realizará mediante transferencia bancaria, por lo que, el solicitante debe contar con una cuenta bancaria, no obstante, de tener dicho requisito, se efectuará a través de la generación de un folio, acudiendo a ventanilla de una institución bancaria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram