Sin Categoría

Hasta el 26 de enero la audiencia final para la extradición de César Duarte

15/01/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Hasta el 26 de enero la audiencia final para la extradición de César Duarte

Sin Categoría | 15/01/2021 - Hace 3 años
Hasta el 26 de enero la audiencia final para la extradición de César Duarte

Chihuahua, Chihuahua.- Jorge Espinoza consejero jurídico del gobierno del estado, afirmó que será hasta el 26 de enero la audiencia final de la extradición de Duarte.

Jorge Espinoza, informó que será el martes 26 de enero la nueva fecha en que se realizará la audiencia final de extradición del exgobernador César Duarte.

“Ya con eso está agotado todo el procedimiento y ya se puede entrar de manera definitiva a esta audiencia”, explicó Espinoza.

La audiencia se llevará a cabo a las 13:00 horas de Miami, Florida, 11 de la mañana hora de Chihuahua, luego de que la jueza federal la aplazara debido a la pandemia, pues debió haberse realizado ayer jueves 14 de enero.

Te puede interesar:AMLO respalda completamente la decisión de FGR sobre el general Salvador Cienfuegos

El anuncio de la sesión del proceso de extradición del exgobernador acusado en su estado de saquear con miles de millones de pesos a la entidad que gobernó por seis años, ocurrió horas después de que el Departamento de Justicia exigiera a la corte certificar el proceso de entrega del priista a las autoridades mexicanas.

En paralelo al saqueo al estado de Chihuahua, Duarte es una pieza clave para desmadejar la trama del desvío de cientos de millones de pesos de la Secretaria de Hacienda bajo el mando de Videgaray, para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Operación Zafiro es uno de los proyectos de ese uso indebido del dinero del erario mexicano para subsidiar campañas electorales del PRI en varios estados, bajo la dirección de su dirigente Manlio Fabio Beltrones.

Te recomendamos leer:Solicita justicia de Estados Unidos extradición de Duarte a Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram