Sin Categoría

La controversia presentada por la salida de la federación de la mesa de seguridad fue aceptada

12/11/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

La controversia presentada por la salida de la federación de la mesa de seguridad fue aceptada

Sin Categoría | 12/11/2020 - Hace 4 años
La controversia presentada por la salida de la federación de la mesa de seguridad fue aceptada

Chihuahua.- Fue aceptada con carácter de urgente por parte de la suprema corte de justicia Constitucional 180/2020 que interpuso el gobierno de Chihuahua contra la decisión del Gobierno Federal de abandonar la coordinación en materia de Seguridad Pública.

Así lo informó el gobernador Javier Corral Jurado en sus redes sociales, donde añadió que la decisión de la fedeeación violenta los principios fundamentales del Federalismo.

También te puede interesar: Pide Morena al gobernador se realice el pago de las prestaciones al personal de salud

Corral Jurado denunció que el gobierno federal optó por abandonar la coordinación en materia de seguridad como represalia por la postura del Estado en el conflicto del agua.

Desde entonces, las autoridades federales sesionan solas, sin la presencia del gobierno estatal, lo que, a decir del mandatario, debilita las estrategias para combatir la criminalidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram