Sin Categoría

Llaman brigadistas a la población hacer conciencia sobre el cuidado del bosque

18/06/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Llaman brigadistas a la población hacer conciencia sobre el cuidado del bosque

Sin Categoría | 18/06/2021 - Hace 3 años
Llaman brigadistas a la población hacer conciencia sobre el cuidado del bosque

Personal que se encuentra en el frente de batalla contra los incendios forestales que desde hace varios días afectan diversas regiones de la Sierra Tarahumara, llaman a la población a hacer conciencia de la importancia de cuidar el bosque, por todos los beneficios que ofrece.

El llamado lo hicieron durante el programa especial difundido en las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, en el que se abordó ampliamente la problemática de los incendios forestales en Chihuahua.

También te puede interesarReporte COVID-19: 69,873 contagios y 7,209 defunciones en el estado

Jesús Guerrero Parada, coordinador técnico de la Unidad de Manejo Forestal San Juanito, explicó que aunque el bosque es un recurso natural renovable, otorga beneficios adicionales al proveer oxígeno y agua y el aprovechamiento forestal para quienes habitan en su entorno.

“Es importante su conservación, pediría a la gente que tome conciencia de que no solo es el daño al bosque, es un daño a la comunidad lo que se genera”, precisó.

Agradeció a la gente que se ha solidarizado con quienes integran las distintas brigadas y arriesgan su vida en la línea de combate, a quienes gracias a las aportaciones hechas, no les ha faltado agua, ni alimento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram