Sin Categoría

Logra ex dirigente de la sección 8 del SNTE en Chihuahua amparo y evita la vinculación a proceso

23/08/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Logra ex dirigente de la sección 8 del SNTE en Chihuahua amparo y evita la vinculación a proceso

Sin Categoría | 23/08/2021 - Hace 3 años
Logra ex dirigente de la sección 8 del SNTE en Chihuahua amparo y evita la vinculación a proceso

Chihuahua. – Quien fuera el dirigente de la sección 8 del SNTE en el estado la administración pasada, logra amparo con lo cual evita la vinculación a proceso.

Alejandro Villarreal Aldaz, obtuvo un amparo que deja sin efecto la prisión preventiva que se le había impuesto luego de ser vinculado a proceso; por presuntos delitos de cohecho cometidos durante el sexenio de César Duarte.

El pasado 02 de Agosto un juez de control tuvo que cumplimentar la sentencia en firme que dictó el Segundo Tribunal Colegiado del 17º circuito en el estado; referente al amparo 1686/2018-1, mismo que se concedió para el efecto de que:

También te puede interesar: Inicia la semana con baja probabilidad de lluvia para el estado, aumenta el termómetro

– Deje insubsistente el auto de vinculación a proceso de dieciocho de septiembre de dos mil dieciocho, dictado en la causa penal.

– En estricto apego a lo establecido por el artículo 270 del Código Penal del Estado de Chihuahua, dicte auto de no vinculación a proceso a favor del quejoso, puesto que no existen datos que revelan.

Por lo cual el juzgador local emitió los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Se deja INSUBSISTENTE la determinación de septiembre de dos mil dieciocho, que vinculó a proceso a ALEJANDRO VILLARREAL ALDAZ, por el hecho que la ley señala como delito de peculado agravado.

SEGUNDO: Con esta fecha se dicta auto de NO VINCULACIÓN a favor de ALEJANDRO VILLARREAL ALDAZ; por el hecho que la ley señala como delito de peculado agravado; que se dijo cometido en perjuicio de la función pública del gobierno del estado y el patrimonio estatal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram