¡Sanciones de 20 mil a 500 mil pesos! para centros laborales que incumplan restricciones

Sin Categoría | 05/11/2020 - Hace 3 años
¡Sanciones de 20 mil a 500 mil pesos! para centros laborales que incumplan restricciones

Se han realizado un total de 4 mil 449 visitas a más de 3 mil centros de trabajo en todo el estado y se revisaron 524 industrias maquiladoras, a fin de verificar el acatamiento de las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud, señaló Ana Luisa Herrera Laso, secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Detalló que a raíz del incremento de contagios de COVID.19 y el retorno al semáforo rojo, del 23 de octubre al 4 de noviembre en Ciudad Juárez se tienen 73 centros verificados, 6 de los cuales fueron exhortados al cierre, al cual accedieron.

La funcionaria indicó que por considerar que tenían una actividad esencial, se revisaron los protocolos de 66 centros laborales, uno de los cuales se encontraba cerrado.

Agregó que desde el retorno al semáforo rojo, se han visitado en la entidad 271 empresas, de las cuales 141 suspendieron sus actividades por el exhorto de las autoridades, al considerarse como actividades no esenciales.

De las empresas visitadas se procedió a revisar a detalle las medidas sanitarias de 117 con actividades esenciales.

Herrera Laso señaló que un 3 por ciento de las empresas se rehusaron al cierre de sus operaciones, lo que derivó en un procedimiento administrativo sancionador, siendo a la fecha un total de 38 los que se han iniciado. Indicó que en estos casos, las sanciones pueden ir desde los 20 mil hasta los 500 mil pesos.

También te puede interesar :Buscan productores que CIDH intervenga contra amenazas y represión del Gobierno Federal

Dijo de todas estas acciones se da vista a las autoridades sanitarias y a la autoridad laboral federal, con quienes se tienen actividades concurrentes y una responsabilidad compartida, ya que no solo la Inspección Estatal del Trabajo, sino la Inspección Federal del Trabajo, deberán estar atentas en los centros de trabajo de su competencia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram