Se atendió a los sectores más vulnerables y se garantizó el derecho a la inclusión
02/02/2021 - Hace 4 años en ChihuahuaSe atendió a los sectores más vulnerables y se garantizó el derecho a la inclusión

Chihuahua, Chih. – “Una de las políticas de la que más orgullosos nos sentimos, es la atención que hemos dado a las personas con alguna discapacidad, para beneficiarlas como ningún otro gobierno lo había hecho antes”, destacó el gobernador Javier Corral Jurado al presentar su Cuarto Informe de Gobierno.
Indicó que en el marco de una concepción integral de los derechos humanos, se ha buscado garantizar el de la inclusión. “Hemos visto –dijo– trocar vidas del desamparo y el aislamiento, a una inserción plena en la vida social. Esos rostros de alegría son nuestra mayor recompensa”.
Al hacer el recuento de los logros alcanzados en el rubro de Desarrollo Humano y Social en lo que va de su administración, destacó que su gobierno ha centrado su acción primordialmente en quienes menos tienen, menos pueden y más lo necesitan, además, agregó se defiende la dignidad de todas y todos los chihuahuenses.
También te puede interesar:Ni por presiones claudicaremos en el combate a la corrupción: Javier Corral
En este sentido, detalló los avances en la atención a personas mayores y/o con alguna discapacidad, habitantes de comunidades indígenas, así como en abatir el rezago educativo y en materia de desarrollo cultural e infraestructura deportiva, al alcance de la población más vulnerable.
Dio a conocer que de 186 becas por año que se otorgaba a personas con alguna discapacidad, se incrementó el número a cuatro mil 884, al igual que el monto, que era de entre 350 y 600 pesos, a mil 343 pesos mensuales cada una, dispersando tan solo en este concepto 213 millones 569 mil pesos en los cuatro años que se informan.