Se manifiestan en hacienda la Unión Campesina Democrática por falta de pago de subsidios por sequia 

Sin Categoría | 23/08/2021 - Hace 3 años
Se manifiestan en hacienda la Unión Campesina Democrática por falta de pago de subsidios por sequia 

Chihuahua.- Con la finalidad de que sean apoyados por afectaciones de sequia, un grupo de campesinos se manifestaron el la secretaria de hacienda.

El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jesús Emiliano García, protestó junto a un grupo de campesinos; par exigir el pago de seis millones de pesos correspondientes a un subsidio para hacer frente a la sequía.

García indicó que desde la semana pasada había trabajado con el secretario Arturo Fuentes Vélez para que se cumpliera con este compromiso; pero debido a que sólo se han hecho pequeñas ministraciones es que se optó por hacer presión.

También te puede interesar: Protestan artistas Chihuahuenses por la probable desaparición de la Secretaría de Cultura

Detalló que este recurso fue legislado en el Presupuesto de Egresos como un subsidio de 40 millones de pesos; para apoyar a los compañeros que se han visto afectados por la sequía.

Refirió que a la UCD tenía asignados ochos millones de pesos de este fondo, pero hasta la fecha sólo se les han entregado dos a unas semanas de que concluya la administración.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram