Adolescente con discapacidad muere en abandono: su papá estaba en cuarentena por coronavirus

Órale que Increíble | 04/02/2020 - Hace 4 años
Adolescente con discapacidad muere en abandono: su papá estaba en cuarentena por coronavirus

Luego que su papá fuera puesto en cuarentena por tener coronavirus, un adolescente con discapacidad murió en China tras quedar sin los cuidados necesarios para su padecimiento, informaron las autoridades.

Yan Cheng, de 17 años de edad, estaba en silla de ruedas debido a una discapacidad motora cerebral, y su mamá había muerto unos años antes, según el diario de la juventud de Pekín.

Recientemente se dio a conocer su caso, lo que ocasionó gran cantidad de protestas en la red social china Weibo, equivalente a Twitter y Facebook.

Cuando su padre, debido a una fiebre, fue puesto en cuarentena el 22 de enero en Hong’an, Hubei, provincia central del epicentro del brote de coronavirus, nadie pudo alimentarlo.

Al tiempo que fue diagnosticado positivo al coronavirus, Yan Xiaowen publicó una llamada de auxilio desesperada, en una red social, para que alguien se ocupara de su hijo.

Sin embargo, el joven falleció el 29 de enero en la comunidad Huajiahe donde residía, según un comunicado emitido por las autoridades, mismas que indicaron que el señor no estaba en condiciones de cuidar de su hijo.

A pesar de que el adolescente fue encargado con unos sus familiares, así como con médicos del pueblo, para que se hicieran responsables de él, al parecer los cuidados que recibió no fueron suficientes.

Te podría interesar: Albañil devuelve 250 mil pesos que encontró; lo recompensan con una plaza de trabajo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram