Elecciones 2022

AMLO afirma que el INE y el Tribunal Electoral impiden la democracia

29/04/2021 - Hace 3 años en México

AMLO afirma que el INE y el Tribunal Electoral impiden la democracia

Elecciones 2022 | 29/04/2021 - Hace 3 años
AMLO afirma que el INE y el Tribunal Electoral impiden la democracia

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral, por revocar la candidatura a gobernador de dos miembros de Morena.

Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, que iban por las candidaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, no entregaron sus informes de gastos de pre-campañas. Requisito que todos los candidatos del país debían entregar a tiempo y en forma. Y a pesar de varias apelaciones, el tribunal reiteró que sería injusto dejarlos presentarse a pesar del fallo en esta responsabilidad.

Te podría interesar: Félix Salgado Macedonio culpa a Morena por la revocación de su candidatura

Ahora, Morena ha tenido que elegir a otros candidatos en su lugar y ni Macedonio ni Morón y menos AMLO, están contentos con la decisión del INE. El presidente defendió a su amigo Macedonio a pesar de las demandas y acusaciones en su contra por abuso y acoso sexual. Además de que por supuesto, está en su partido.

“Soy partidario que sea la gente la que decida, que no suceda lo de antier que estos consejeros del INE, los magistrados del Tribunal, considero que violando la Constitución dejaron sin el derecho a participar a dos candidatos, al de Michoacán y al de Guerrero de Morena. Estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia, aunque parezca increíble o inaceptable, ¿pero cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos, que están al servicio de grupos de intereses creados políticos y económicos, le van a quitar el derecho al pueblo a elegir ?, ¿no es el pueblo el que debe decidir en la democracia?” declaró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram