Nacional

AMLO dice que no hay riesgo de contagios en clases presenciales

15/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

AMLO dice que no hay riesgo de contagios en clases presenciales

Nacional | 15/07/2021 - Hace 3 años
AMLO dice que no hay riesgo de contagios en clases presencialesAMLO dice que no hay riesgo de contagios en clases presenciales

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO) declaró esta mañana que para cuando el ciclo de clases presenciales de inicio ya no habrá «problemas de contagios».

Fue durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional este jueves 15 de agosto que el mandatario declaró que no habría problema porque «la pandemia afecta más a las personas mayores». La declaración contrasta con las preocupaciones de autoridades de salud internacionales que señalan que la población joven son quienes se han visto mayormente afectados.

Te podría interesar: Vamos a reiniciar clases presenciales en definitiva: AMLO a pesar de rebrote de COVID-19

«No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, maestros, al personal educativo. Porque esta demostrado de que la pandemia afecta más a las personas mayores y ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayor», aseguró.

El regreso a clases presenciales sucederá el 30 de agosto para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y según AMLO para entonces los adultos mayores ya estarán todos vacunados. Mientras que los jóvenes y niños solo tienen «riesgos menores».

«Entonces como no vamos a tener escases de vacunas, al contrario vamos a tener mas vacunas y estamos vacunando en promedio 500, 600 mil personas diarias, se va a seguir avanzando en la vacunación».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram