Local

Así murió el pequeño Leo, en parque acuático «Xenses» en Cancún

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Así murió el pequeño Leo, en parque acuático «Xenses» en Cancún

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años
Así murió el pequeño Leo, en parque acuático «Xenses» en Cancún"Fuimos a Cancún a festejar por vencer al COVID-19 en enero, pero mi hijo murió en el parque acuático ‘Xenses de Cancún’”, relató el cardiólogo de la ciudad de Durango, Miguel Luna Calvo.

«Fuimos a Cancún a festejar por vencer al COVID-19 en enero, pero mi hijo murió en el parque acuático ‘Xenses de Cancún’”, relató el cardiólogo de la ciudad de Durango, Miguel Luna Calvo.

Ante la tragedia vivida, refirió que su hijo, de 13 años, perdió la vida en una “trampa mortal” que está en el parque acuático «Xenses», del grupo Xcaret; situado en las paradisiacas playas de Cancún, Quintana Roo.

El incidente ocurrió el pasado sábado, 27 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, en referido parque temático. Fue en la atracción conocida como «río de lodo», donde estaba la tapadera abierta que succionó al menor.

Recordó que su hijo se fue a una especie de hoyo, y él hizo lo posible para rescatarlo y después, brindarle los primeros auxilios, como respiración boca a boca y reanimación.

Mientras tanto, llegaba personal de la Cruz Roja, pero sin el material básico, ni siquiera oxígeno.

Es por ello que el galeno reprochó que el personal no está preparado para cubrir una emergencia de tal magnitud.

«Llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como Médico Cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron; pedí ahí trasladar a mi hijo a la Ciudad de México vía ambulancia aérea y tuve ahí unas diferencias con el personal médico del hospital; no me dejaron, me dio la impresión que no querían que mi hijo saliera de Quintana Roo», dijo.

Agregó que «yo ya estaba en contacto con médicos en la Ciudad de México; al siguiente día, el domingo 28, a las 11:50 horas mi hijo falleció».

El Cardiólogo acudió a Cancún con su esposa y sus cuatro hijos, una de 20 años; uno de 18; una niña menor de 11; y el que falleció, que tenía 13.

El niño estaba en el carril izquierdo en el río Salado y al final en una especie de círculo que aspira el agua para que circule, lamentablemente cayó al hoyo.

Cabe destacar, que cuando el padre del menor quiso activar su seguro médico de gastos mayores para pagar la cuenta del hospital, no se le permitió, personal administrativo del hospital le señaló que todo ya estaba pagado.

“No sé quién pagó la cuenta, como que me querían comprar… no se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret”.

Señaló que al ver la salud emocional de su esposa y al no quererla verla sufrir más, firmó el documento: “Me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo, pero no me querían aceptar que realizara una declaratoria de los hechos, tuve que hablar con el Fiscal Villarreal para que hiciera esa declaratoria de hechos”.

Demanda la clausura de la zona

El reconocido médico de Durango, dejó claro que no busca dinero, pero sí que se clausure esa zona y el parque, para evitar que más personas sufran un percance igual.

Asimismo, reclamó que en la Fiscalía General del estado de Quintana Roo no se haya abierto ninguna investigación por el caso, pese al deceso.

Por lo que exige que se haga justicia sobre su caso y que también la gerente del parque ponga más atención en los protocolos de atención a los usuarios, a fin de prevenir estos hechos lamentables.

Sepultan a Leo

Este lunes, sepultaron al pequeño Leo en Durango, era alumno del Instituto Cumbres, en donde pidieron oraciones por su eterno descanso y lamentaron el suceso. La misa fue oficiada el martes pasado.

#JusticiaparaLeo ya es tendencia

En redes sociales, ya es tendencia el hashtag #JusticiaparaLeo, y también el parque Xcaret y Xenses, tras lo que vivió el doctor Miguel Luna Calvo y su familia.

 

Te puede interesar leer:

Precio de la gasolina inicia abril con nuevo aumento | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram