Local

Autoridades de salud piden que de nuevo se cierren actividades no esenciales

09/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Autoridades de salud piden que de nuevo se cierren actividades no esenciales

Local | 09/06/2020 - Hace 4 años
Autoridades de salud piden que de nuevo se cierren actividades no esenciales

Es cierto que enviamos a un documento a la Secretaria General de Gobierno del estado de  Durango,  solicitándoles que se cierren las actividades no esenciales en Durango por al menos dos semanas, considerando el aumento de contagios de COVID-19 y también el hecho de que hay 188 trabajadores de salud que ha resultado positivos, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero.

“Para mí no debe causar sorpresa; esto es una colaboración que tenemos para que todos nos apliquemos como sociedad para resolver este grave problema de la pandemia”, indicó.

Aseguró que no se le echan culpas a nadie, “la única encomienda que tengo de parte del Gobernador es salvaguardar la salud de la gente. Lo único que nos interesa es que la población y el sector salud estén bien y que la sociedad se vea beneficiada con cualquier medida por dura que parezca porque lo único que se está haciendo es priorizar la salud de la comunidad”.

González Romero añadió que los servicios de salud tienen buena capacidad en materia hospitalaria ya que solo el 24 por ciento de las camas COVID están ocupadas, “pero si sigue el aumento de casos a consecuencia de la movilidad que hay, pues nos van a saturar como ha ocurrido en los últimos días y eso nos mete en graves problemas porque hay disponibilidad de camas y ventiladores pero no de recurso humano”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Nota Roja | Durango Estado

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga con rumbo desconocido, en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram