DurangoLocal#Actividades esenciales#cierre de actividades#movilidad#Sergio González Romero#SSD

Autoridades de salud piden que de nuevo se cierren actividades no esenciales

09/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Es cierto que enviamos a un documento a la Secretaria General de Gobierno del estado de  Durango,  solicitándoles que se cierren las actividades no esenciales en Durango por al menos dos semanas, considerando el aumento de contagios de COVID-19 y también el hecho de que hay 188 trabajadores de salud que ha resultado positivos, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero.

“Para mí no debe causar sorpresa; esto es una colaboración que tenemos para que todos nos apliquemos como sociedad para resolver este grave problema de la pandemia”, indicó.

Aseguró que no se le echan culpas a nadie, “la única encomienda que tengo de parte del Gobernador es salvaguardar la salud de la gente. Lo único que nos interesa es que la población y el sector salud estén bien y que la sociedad se vea beneficiada con cualquier medida por dura que parezca porque lo único que se está haciendo es priorizar la salud de la comunidad”.

González Romero añadió que los servicios de salud tienen buena capacidad en materia hospitalaria ya que solo el 24 por ciento de las camas COVID están ocupadas, “pero si sigue el aumento de casos a consecuencia de la movilidad que hay, pues nos van a saturar como ha ocurrido en los últimos días y eso nos mete en graves problemas porque hay disponibilidad de camas y ventiladores pero no de recurso humano”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3824 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *