Feria de las Flores de San Ángel 2026 tendrá a Marruecos como primer país invitado
06/07/2026 - Hace 1 hora en MéxicoFeria de las Flores de San Ángel 2026 tendrá a Marruecos como primer país invitado
La alcaldía Álvaro Obregón presentó la edición 169 de la Feria de las Flores de San Ángel, que este año marcará un momento histórico al reunir más de 130 actividades culturales, 64 conciertos y, por primera vez desde su creación hace casi 170 años, a un país invitado: Marruecos.
Durante la presentación del programa, el alcalde Javier López Casarín destacó que la feria es un espacio para fortalecer el tejido social, preservar las tradiciones e impulsar el desarrollo económico de los pueblos originarios.
“La comunidad la tenemos que construirla entre todas y todos. La Feria de las Flores representa justamente ese esfuerzo colectivo; es un espacio donde convergen nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros pueblos originarios y el talento de quienes todos los días trabajan para fortalecer la identidad de Álvaro Obregón”, afirmó.
Marruecos será el primer país invitado en la historia de la feria
López Casarín recordó que la Feria de las Flores es la segunda celebración tradicional más antigua de la Ciudad de México, solo después de la representación de Semana Santa en Iztapalapa, por lo que mantenerla vigente significa proteger un patrimonio cultural.
Como parte de la estrategia de internacionalización de la alcaldía, anunció que Marruecos será el primer país invitado en la historia del evento, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural y proyectar a Álvaro Obregón como una demarcación abierta al mundo.
Marta Villaseñor Urueta, presidenta del Patronato de la Feria de las Flores, señaló: “La Feria de las Flores no solo celebra nuestra riqueza cultural, también es un acto de amor por nuestras raíces y una oportunidad para que nuevas generaciones se reconecten con la tradición que nos da identidad”.
Productores y actividades familiares impulsarán la economía
La edición 2026 contará con la participación de 84 floricultores, principalmente de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, además de 27 productores transformadores.
La oferta incluirá 11 restaurantes y 56 comercios con antojitos, pan de feria, postres, artesanías y productos tradicionales. También habrá más de 50 talleres para las familias.
Para garantizar la seguridad, se implementará un operativo con 100 elementos y 10 patrullas, además de la presencia permanente de Protección Civil. La feria convivirá con el Festival Futbolero en el Parque La Bombilla para fortalecer la oferta turística y cultural de Álvaro Obregón.







