Nacional

¡Conoce cómo luce el nuevo billete de mil pesos!

19/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

¡Conoce cómo luce el nuevo billete de mil pesos!

Nacional | 19/11/2020 - Hace 3 años
¡Conoce cómo luce el nuevo billete de mil pesos!

Ciudad de México.-El Banco de México (Banxico) presenta el nuevo billete de mil pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el cual aparecen Hermila Galindo, Francisco I.  Madero y Carmen Serdán.
Luego de que la semana pasada se diera a conocer la presentación mejorada del billete de 100 pesos con el que destacó la presencia de Sor Juana Inés de la Cruz.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si el nuevo billete de 100 pesos es falso?

Este billete de mil pesos es en color gris y está elaborado con papel algodón, con dimensiones de 153 ×65 milímetros.

Con esta nueva presentación se deja en el recuerdo al Cura Miguel Hidalgo y Costilla. Además de que con la llegada de éste, se da alusión a la Revolución Mexicana que data del 20 de noviembre de 1910. Por consiguiente ofrece nuevas mejoras de seguridad.

En el reverso del billete se encuentra un diseño del ecosistema de selvas húmedas, El Jaguar, La Ceiba y El Zapote, así como la antigua ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural.

Éste billete presentara elementos de seguridad para evitar su falsificación, puesto que en el 2019 se reportaron cuatro mil 270 billetes de mil pesos falsos que circulaban en la economía y que fueron retenidos por las instituciones de crédito y remitidas al Banco de México.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram