Nacional

Descienden delitos de fuero federal y homicidios: SSPC

19/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Descienden delitos de fuero federal y homicidios: SSPC

Nacional | 19/02/2021 - Hace 3 años
Descienden delitos de fuero federal y homicidios: SSPCDescienden delitos de fuero federal y homicidios: SSPC

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este viernes 19 de febrero, en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que en enero del presenta año, hubo una disminución del 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal con respecto al mismo mes del año pasado.

«Se tiene un mejor arranque de año con relación al 2020, durante enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal. En 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja”, expresó.

Te podría interesar: Este jueves, el día más alto de personas vacunadas en México

También reveló las cifras correspondientes a los homicidios dolosos, mostrando que en enero de 2021 se registró un descenso del 5,5 por ciento de este delito, en comparación con enero de 2020.

En lo referente al homicidio doloso, Rodríguez Velázquez aseveró que también en enero de 2021 se registró una baja en el homicidio doloso de 5.5 por ciento en relación con enero de 2020.

“Se han logrado mantener la contención de delito que ha estado al alza, como el homicidio doloso, que registró una reducción del 5.5 por ciento, 165 homicidios menos que en el mismo mes de 2020”, destacó.

En enero de 2021 estados seis concentraron el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

También se aseguró que con respecto a enero de 2020, en enero de 2021 la trata de personas disminuyó 17.8 por ciento, la violación 1 por ciento y dijo que los feminicidios descendieron un diez por ciento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram