Ontario, Canadá.- Ante el fallecimiento por COVID-19 de dos mexicanos en la granja de Windsor-Essex, se dio a conocer que se sufre de un brote del virus preocupante para los paisanos que trabajan allá, algunos durangueses.
En entrevista con uno de los trabajadores agrícolas se dio a conocer los procesos sanitarios que llevan a cabo las granjas en Ontario, pero a pesar de ellos ya más de 200 mexicanos se encuentran enfermos.
Al llegar a la locación se aplica un perímetro de 20 metros alrededor de la traila para checar a los recién llegados, se les toma la temperatura y guardan cuarentena durante 14 días.
Además se les aplican chequeos por parte del Ministerio de Salud de Canadá y el uso de cubrebocas es requerimiento para los trabajadores extranjeros.
A pesar de las indicaciones sanitarias, el empleado menciona que los canadienses no portan la mascarilla pues consideran que quienes traen el virus son los mexicanos y no ellos.
También te podría interesar: Mexicanos en Canadá temen contraer COVID-19 y regresar en cenizas
Extraoficialmente se informó que una de las quejas por los trabajadores es que en las viviendas se convive con más de 30 o hasta 40 personas, todas durmiendo en camas muy juntas.
Solo se les permite salir una vez a comprar alimentos, para otras necesidades como depósitos, lo patrones destinan una persona externa que realice el encargo.
En la granja donde labora la fuente, se encuentran 30 mexicanos, 5 de ellos durangueses, preocupados por la propagación del virus en otros plantíos ya que operan de forma habitual y los canadienses no siguen las medidas.
Se espera que el aislamiento y los protocolos sanitarios sigan hasta agosto, que es el mes tentativo para levantar la cuarentena en la región.
Hasta el momento, Canadá contabiliza 92,410 personas contagiadas y 50,357 fallecimientos. En Ontario hay más de 20 mil casos y 2,293 muertes.