DurangoLocal#granjas Canadá#granjas Canadá Coronavirus#granjas Canadá COVID-19

Duranguenses en riesgo por brote de COVID-19 en granjas de Canadá

03/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Ontario, Canadá.- Ante el fallecimiento por COVID-19 de dos mexicanos en la granja de Windsor-Essex, se dio a conocer que se sufre de un brote del virus preocupante para los paisanos que trabajan allá, algunos durangueses.

En entrevista con uno de los trabajadores agrícolas se dio a conocer los procesos sanitarios que llevan a cabo las granjas en Ontario, pero a pesar de ellos ya más de 200 mexicanos se encuentran enfermos.

Al llegar a la locación se aplica un perímetro de 20 metros alrededor de la traila para checar a los recién llegados, se les toma la temperatura y guardan cuarentena durante 14 días.

Además se les aplican chequeos por parte del Ministerio de Salud de Canadá y el uso de cubrebocas es requerimiento para los trabajadores extranjeros.

A pesar de las indicaciones sanitarias, el empleado menciona que los canadienses no portan la mascarilla pues consideran que quienes traen el virus son los mexicanos y no ellos.

También te podría interesar: Mexicanos en Canadá temen contraer COVID-19 y regresar en cenizas

Extraoficialmente se informó que una de las quejas por los trabajadores es que en las viviendas se convive con más de 30 o hasta 40 personas, todas durmiendo en camas muy juntas.

Solo se les permite salir una vez a comprar alimentos, para otras necesidades como depósitos, lo patrones destinan una persona externa que realice el encargo.

En la granja donde labora la fuente, se encuentran 30 mexicanos, 5 de ellos durangueses, preocupados por la propagación del virus en otros plantíos ya que operan de forma habitual y los canadienses no siguen las medidas.

Se espera que el aislamiento y los protocolos sanitarios sigan hasta agosto, que es el mes tentativo para levantar la cuarentena en la región.

Hasta el momento, Canadá contabiliza 92,410 personas contagiadas y 50,357 fallecimientos. En Ontario hay más de 20 mil casos y 2,293 muertes.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5371 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *