En el mundo

¡Engaño! Enfermeras inyectaban aire en lugar de vacuna contra el COVID

21/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Engaño! Enfermeras inyectaban aire en lugar de vacuna contra el COVID

En el mundo | 21/02/2021 - Hace 3 años
¡Engaño! Enfermeras inyectaban aire en lugar de vacuna contra el COVID

Río de Janeiro, Brasil.- Dos enfermeras fueron despedidas luego que inyectaban aire en lugar de vacuna contra el COVID. Ocurrió en Brasil, donde los afectados -adultos mayores- recibían aire en lugar de vacuna contra el COVID.

El caso expuesto señala que dos ancianos fueron los engañados. El personal de salud debía aplicarles el fármaco de: Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Fueron víctimas de simulación en Petrópolis y Niterói, respectivamente. Las víctimas pensaron que estaban siendo vacunados pero en realidad eran protagonistas involuntarios de una escenificación.

Recibían el pinchazo pero con jeringas vacías. El engaño quedó captado en video. Donde la enfermera a cargo de la aplicación nunca empujaba el émbolo.

 

Los videos recopilados muestran el preciso momento en que profesionales de la salud insertaron las agujas en los pacientes, pero no inyectaron la dosis contra el COVID-19.

Ahora, las autoridades investigan estos hechos y cuántas personas pudieron quedarse sin la inmunización debido al engaño. Pues aunque hay pruebas de dos personas víctimas, no descartan una cifra más alta.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado.

Brasil superó este sábado la marca de 245 mil muertes por el nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10.1 millones, informó el Ministerio de Salud.

 

Te recomendamos: Adultos de todas las edades en Reino Unido estarán vacunados antes de agosto

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram