FGR ya le notificó a Cienfuegos que enfrenta una investigación: Ebrard

Nacional | 19/11/2020 - Hace 3 años
FGR ya le notificó a Cienfuegos que enfrenta una investigación: EbrardMexico's President Andres Manuel Lopez Obrador and Mexico's Foreign Minister Marcelo Ebrard attend a news conference at the National Palace in Mexico City, Mexico July 22, 2019. REUTERS/Edgard Garrido

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que la Fiscalía ya le notificó al general Salvador Cienfuegos que enfrenta una investigación en el país.

Durante la conferencia mañanera, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que desde la llegada del general Cienfuegos la tarde de ayer, se le notificó de la investigación que enfrenta.

Te puede interesar: General Cienfuegos ya llegó a México, FGR lo confirma

Asimismo consideró que el acuerdo de la jueza en Estados unidos, fue en sentido favorable pues apuntó apunto que su decisión se basa en que tiene toda la certeza de que en México se realiza la investigación correspondiente.

“Hay confianza tanto en Estados Unidos como en México de que la investigación será una con los más altos estándares de efectividad y honestidad y se confía, se respalda al a fiscalía general del a república y al poder judicial, nos parece significativo de las autoridades de estadounidenses”, recalcó.

Marcelo Ebrard dijo que el presidente López Obrador lo instruyó que dijeran con prudencia y con firmeza la posición de México, que es “defender su dignidad y de sus instituciones y de nuestras fuerzas armadas, pero de ningún modo permitir impunidad”.

Finalmente el canciller aseguró que se habrá de hacer justicia conforme a la ley dispone, sobre esta base se ratifica las bases que deben guiar la cooperación entre los dos países, “si hay alguna indagación, indicio de corrupción con la delincuencia que se le haga de conocimiento a la autoridad mexicana que México sabrá aplicar la ley”.

Te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran a un hombre asesinado con un balazo en la cabeza; estaba maniatado

Nota Roja | Chihuahua Estado

Encuentran a un hombre asesinado con un balazo en la cabeza; estaba maniatado

Chihuahua, Chih.- Encuentran el cuerpo de un hombre asesinado dentro de una tapia en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram