En el mundo

India supera los 400 mil nuevos contagios de COVID-19

01/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

India supera los 400 mil nuevos contagios de COVID-19

En el mundo | 01/05/2021 - Hace 3 años
India supera los 400 mil nuevos contagios de COVID-19

India.- ¡Lamentable! India supera los 400 mil nuevos contagios de COVID-19. En medio de la nueva ola, India pasa por momento complicados; por primera vez supera los 400 mil nuevos contagios de COVID-19.

Autoridades de la India anunciaron este sábado la cifra más elevada, generada en únicamente 24 horas. Se trata de una cifra mundial sin precedentes.

El país asiático alcanzó las 401 mil 993 nuevas infecciones, solo 10 días después que cruzara por primera vez la barrera de los 300 mil casos, lo que eleva el total de contagios hasta los 19.1 millones, según informó el Ministerio de Salud indio.

La curva de contagios se ha acostumbrado a ir rompiendo récord tras récord en las últimas semanas, sin que se vislumbre aún el pico de una segunda ola que ha superado las perspectivas más pesimistas, con hospitales saturados, llamadas frecuentes de auxilio en busca de oxígeno y crematorios desbordados.

El aumento de las infecciones ha abrumado a los hospitales, las morgues y los crematorios y ha dejado a las familias luchando por los escasos medicamentos y oxígeno. Y aunque India es el mayor productor mundial de vacunas covid-19, la escasez de inyecciones en algunos estados obstaculizó el acceso a las vacunas para todos los adultos.

Te recomendamos: Detienen a dos por incendiar centro de vacunación en Italia

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram