En el mundo

Joe Biden advierte vacuna de COVID-19 no estará disponible para todos durante meses

09/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Joe Biden advierte vacuna de COVID-19 no estará disponible para todos durante meses

En el mundo | 09/11/2020 - Hace 3 años
Joe Biden advierte vacuna de COVID-19 no estará disponible para todos durante mesesJoe Biden advierte vacuna de COVID-19 no estará disponible para todos durante meses

Washington, Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden advirtió el lunes que la prometedora vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer no estará ampliamente disponible durante meses.

Si bien elogió el avance médico «positivo» en su primera conferencia de prensa postelectoral, el demócrata dijo que la vacuna y cualquier otra que se desarrolle aún tendrá que pasar por un «riguroso proceso de revisión y aprobación» por parte del gobierno para asegurarse su eficacia está “basada en la ciencia.

«Está claro que esta vacuna, incluso si se aprueba, no estará ampliamente disponible durante muchos meses», dijo Biden.

Mientras tanto, el presidente Trump se mostró desenfrenado en su reacción ante la noticia de la vacuna, que fue desarrollada por el gigante farmacéutico y la firma alemana BioNTech.

“EL MERCADO BURSÁTIL ES GRANDE, PRÓXIMAMENTE LA VACUNA. INFORME 90% EFECTIVO. ¡BUENAS NOTICIAS! », Tuiteó el presidente.

Biden, en una declaración anterior, había elogiado «a las mujeres y hombres brillantes que ayudaron a producir este avance (de la vacuna) y nos dan un motivo de esperanza».

Pero dijo durante su posterior aparición televisada: “El desafío que tenemos ante nosotros en este momento sigue siendo inmenso y está creciendo.

“Esta crisis cobró casi mil vidas estadounidenses por día y casi 240 mil muertes hasta ahora. De hecho, [las proyecciones] todavía indican que podríamos perder 200.000 vidas más en los próximos meses antes de que una vacuna pueda estar ampliamente disponible.

“Por eso, no podemos renunciar al importante trabajo que debe hacerse entre ahora y entonces”, dijo.

Biden instó a que los estadounidenses sigan usando mascarillas y sigan otras precauciones de seguridad recomendadas en medio de la pandemia, diciendo que ahora no es el momento de hacer declaraciones políticas al no seguir los consejos de los expertos médicos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram