Nacional

México supera 2 millones de casos positivos de COVID-19

16/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

México supera 2 millones de casos positivos de COVID-19

Nacional | 16/02/2021 - Hace 3 años
México supera 2 millones de casos positivos de COVID-19México supera dos millones de casos positivos de COVID-19, esto a casi un año de haberse reportado los primeros contagios en el país, informó este martes la Secretaría de Salud en México.

Ciudad de México.- México supera dos millones de casos positivos de COVID-19, esto a casi un año de haberse reportado los primeros contagios en el país, informó este martes la Secretaría de Salud en México.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al confirmar que México supera los dos millones de casos; precisó que hasta ahora, suman dos millones cuatro mil 575 casos positivos totales acumulados.

Así mismo, se reportan en lo que va de la pandemia 175 mil 986 defunciones a causa de la COVID-19.

En las últimas horas, se confirmaron ocho mil 683 nuevos casos positivos y mil 329 muertos por la enfermedad.

Casi un año de los primeros casos

En 11 días más, en México se habrá de cumplir un año de la aparición de los primeros casos importados, fecha en donde a partir de ahí, se tuvieron que tomar decisiones.

En marzo será un año de haber iniciado el confinamiento obligatorio y de haber declarado emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Con estas cifras, el país ya se ubica en el mundo como el decimotercer país con más casos.

Durante este periodo se han estudiado a cinco millones 138 mil 262 personas y se han recuperado de la enfermedad un millón 563 mil 992 pacientes.

Casos activos

La epidemia activa por COVID-19 actualmente es de 55 mil 901 casos de los últimos 14 días; y hasta ahora ya se han vacunado a 86 mil 198 personas con su esquema completo.

Hospitalización

La ocupación hospitalaria es a nivel nacional está en descenso y actualmente es del 38 por ciento de camas para hospitalización general ocupadas, en donde ya ningún estado tiene más del 70 por ciento.

Solo cinco estados tienen entre el 69 y 50 por ciento, los cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Guerrero; en 27 entidades tienen menos del 50%.

La ocupación de camas con ventilador para pacientes graves es del 41 por ciento; ningún estado tiene más del 70 por ciento y solo cuatro tienen entre 69 y 50 por ciento.

Te recomendamos leer también:

Odontólogos, un sector de la medida que Gatell también despreció

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram