Nacional

Nuevo León detecta posible caso de nueva cepa de COVID-19

11/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Nuevo León detecta posible caso de nueva cepa de COVID-19

Nacional | 11/01/2021 - Hace 3 años
Nuevo León detecta posible caso de nueva cepa de COVID-19

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León informó sobre un posible caso de la nueva cepa de COVID-19, identificada por primera vez en Reino Unido. Este caso de nueva cepa de COVID-19 se anuncia en Nuevo León luego del confirmado en Tamaulipas.

Las autoridades informaron que tras un análisis aleatorio en Nuevo León de 30 muestras de personas que dieron positivo a COVID-19, se detectó un posible caso de la nueva cepa. Misma que fue identificada por primera vez en Reino Unido.

Esta información fue confirmada por el secretario de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos. “Encontramos una muestra con el genoma viral prácticamente con la homología. Eso nos indica que hay que confirmar, hay que estar seguros si se trata de esa nueva cepa”.

El caso continuará siendo investigado. Y agregó que la muestra se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas. Para que éste determine si se trata de un nuevo caso de la cepa británica.

Te recomendamos: En Tamaulipas sospechan de otro caso de nueva cepa de COVID

Señalar que de confirmarse este nuevo caso en Nuevo León, se trataría del segundo caso de la nueva cepa detectado en México, pues apenas este fin de semana se informó de un hallazgo en Tamaulipas.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram