Ordenan no aplicar vacuna AstraZeneca a menores de 60 años

En el mundo | 30/03/2021 - Hace 3 años
Ordenan no aplicar vacuna AstraZeneca a menores de 60 años

Berlín.- Algunas regiones ya ordenaron no aplicar la vacuna COVID AstraZeneca a menores de 60 años de edad. La prohibición de aplicar la vacuna AstraZeneca obedece a que causó reacciones adversas.

Según detallan, el fármaco de este laboratorio generó coágulos e incluso la muerte de varias personas. Por ello, específicamente Berlín y Canadá decidieron suspender el uso de la inoculación en personas menores de 60 años de edad.

Esto, de acuerdo a la información de las autoridades, como medida de prevención a la espera de nuevas recomendaciones.

El Gobierno de Berlín fue el primero en tomar este decreto. Y anunció este martes la suspensión de la vacuna AstraZeneca para hombres y mujeres menores de 60 años.

Asimismo, las autoridades de Canadá decidieron lanzar una recomendación con dicha suspensión. El exhorto es a cancelar el uso de la vacuna para personas menores de 55 años ante algunos los casos lamentables registrados en Europa.

El organismo regulador de las vacunas en Alemania informó que registró 31 casos de coágulos sanguíneos en el cerebro, nueve de los cuales resultaron mortales, después que las personas recibieran una vacuna de COVID-19 de AstraZeneca.

Te recomendamos: Elige Biden a juezas afroamericanas para cortes federales

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram