Primer muerto fuera de China por CoronaVirus: OMS
01/02/2020 - Hace 5 años en InternacionalPrimer muerto fuera de China por CoronaVirus: OMS
Manila, Filipinas. – Se confirma por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS) la primera baja de Coronavirus fuera de china, que murió en Filipinas este sábado.
El hombre de nacionalidad China fallece en Filipinas por el Coronavirus, es el primer caso que se confirma, por lo que alerta a todo el mundo.
«Se confirma que un hombre de 44 años es la segunda persona con la nueva enfermedad respiratoria aguda por el coronavirus en Filipinas. Falleció el 1 de febrero de 2020».
Así lo comunicó OMS, directamente de la sucursal que se encuentra en Filipinas a través de su cuenta de Twitter.
A 44-year-old male is confirmed as the second person with the 2019 novel coronavirus acute respiratory disease (2019-nCoV) in the Philippines. He passed away on 1 February 2020. pic.twitter.com/5a5tPWtvpc
— World Health Organization Philippines (@WHOPhilippines) February 2, 2020
El fallecido era originario de la ciudad de Wuhan, paso de una gripa a desarrollar una neumonía muy severa según el Departamento de Salud de Filipinas.
Hasta el momento el Coronavirus ha cobrado la vida de 304 personas en China, y se agrega uno más fuera de ella y cuenta con 14 mil 300 infectados.
Recordamos que el Coronavirus empieza con un tipo gripe, que después evoluciona a tos para después fiebre e insuficiencia pulmonar.
El virus sigue propagándose alrededor del mundo principalmente en Europa, EE.UU. y varios otros países.
La OMS declara la emergencia internacional
La Organización Mundial de Salud mencionó que el virus es una «emergencia de salud pública de preocupación internacional»
«La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países…
(…) Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo», explicó Ghebreyesus.
Al mismo tiempo, el jefe de la OMS señaló que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.