Coronavirus

Supera México más de un millón 500 mil casos positivos de Coronavirus

08/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Supera México más de un millón 500 mil casos positivos de Coronavirus

Coronavirus | 08/01/2021 - Hace 3 años
Supera México más de un millón 500 mil casos positivos de CoronavirusLa Secretaría de Salud este viernes 8 de enero confirmó que México supera más de un millón 500 mil casos positivos del nuevo Coronavirus, sumando 14 mil 362 contagios nuevos en un solo día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud este viernes 8 de enero confirmó que México supera más de un millón 500 mil casos positivos del nuevo Coronavirus, sumando 14 mil 362 contagios nuevos en un solo día.

Hasta el momento, la pandemia ha provocado más de 132 mil defunciones, destacando más de mil fallecimientos en un día por cuarto día consecutivo, por lo que México sigue con una tendencia a la alza en cuanto a casos de Coronavirus.

Nota relacionada: Cofepris aprueba la fase 3 de vacuna alemana CUREVAC

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se reportan 87 mil 856 casos activos, es decir pacientes que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días, lo que representa un cinco por ciento.

El sector Salud estima que en México pudieran haber un millón 689 mil 963 casos de COVID-19; en tanto que calcula que un millón 134 mil 877 personas se han recuperado.

Al momento, se han realizado tres millones 818 mil 542 pruebas, de las más de 1.8 millones han sido resultados negativos.

El índice de positividad de la enfermedad es del 43 por ciento, mientras que la letalidad representa el seis por ciento en este país.

La ocupación hospitalaria general se concentra principalmente en cinco entidades con índices de entre 70 y 80 por ciento, los cuales son Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León e Hidalgo.

Mientras que ocho estados tienen ocupaciones superiores al 50 por ciento y la gran mayoría -19 entidades- menor al 50 por ciento. La ocupación nacional es del 56 por ciento.

La ocupación en camas para pacientes críticos a nivel nacional es del 47 por ciento, solo dos entidades tienen registros de más de más del 80 por ciento: Ciudad de México y Estado de México.

Cuatro reportan una ocupación de camas con ventilar entre 50 y 69 por ciento; en tanto que 26 menos del 50 por ciento.

  • Te recomendamos leer también:

Agreden a «huevazos» a líder nacional de Morena, Mario Delgado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram