Nacional

Tamaulipas registra caso de nueva cepa de COVID de Reino Unido

10/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tamaulipas registra caso de nueva cepa de COVID de Reino Unido

Nacional | 10/01/2021 - Hace 3 años
Tamaulipas registra caso de nueva cepa de COVID de Reino Unido

Matamoros, Tamaulipas.- Se trata de un hombre de 56 años, que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México, dando positivo a COVID-19.

De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

Como resultado, dio positivo a la nueva variante conocida como B117.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, precisó que se dio seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo para descartar más contagios.

Esta nueva cepa se atribuye a Reino Unido, país en el que se ha convertido en la variante predominante y desde el que se propagó a diversos lugares del mundo.

Según estudios científicos de la Universidad de Birmingham y el ministerio de Salud de Inglaterra, esta cepa es 70 por ciento mas contagiosa que la original.

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

Hizo un llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Te podría interesar: Vocero de la Presidencia anuncia que dio positivo a COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram