Matamoros, Tamaulipas.- Se trata de un hombre de 56 años, que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México, dando positivo a COVID-19.
De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.
Como resultado, dio positivo a la nueva variante conocida como B117.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, precisó que se dio seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo para descartar más contagios.
Esta nueva cepa se atribuye a Reino Unido, país en el que se ha convertido en la variante predominante y desde el que se propagó a diversos lugares del mundo.
Según estudios científicos de la Universidad de Birmingham y el ministerio de Salud de Inglaterra, esta cepa es 70 por ciento mas contagiosa que la original.
Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.
Hizo un llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y permanecer en casa el mayor tiempo posible.
#Comunicado #Oficial
Reafirma #Tamaulipas liderazgo en vigilancia sanitaria de #COVID19•Confirma nueva cepa de coronavirus en viajero internacional.#Entérate aquí ⬇️https://t.co/hTNdMtCgO1 pic.twitter.com/xhaP2Yexur
— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) January 10, 2021
Te podría interesar: Vocero de la Presidencia anuncia que dio positivo a COVID-19