Sin Categoría

Trueque entre México y EU en el caso Cienfuegos

20/11/2020 - Hace 3 años en

Trueque entre México y EU en el caso Cienfuegos

Sin Categoría | 20/11/2020 - Hace 3 años
Trueque entre México y EU en el caso Cienfuegos

México se ha comprometido a arrestar al líder de un poderoso Cartel del narcotráfico, en virtud de un acuerdo con el fiscal general de Estados Unidos William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra un ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo a Reuters una fuente de alto nivel del gobierno mexicano.

Te puede interesar: FGR ya le notificó a Cienfuegos que enfrenta una investigación: Ebrard

México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial, dijo la fuente, quién solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar sobre el tema, antes de agregar que el delincuente ha traficado grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.
Se acordó tener un frente Unido contra el crimen y la cooperación Que respete la soberanía de cada país, así lo dijo a Reuters, Daniel Milán portavoz del canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El gobierno mexicano no aclarado Cómo surgió el plan para traer de vuelta al ex Secretario de Defensa a México, ni cuando solicitó su regreso.

La fuente, junto con otro funcionario de alto nivel del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comentaron que William Barr había propuesto retirar los cargos contra el ex Secretario en una llamada con Ebrad a principios de noviembre misma que se había mantenido a discreción. No quedó claro de inmediato a través de qué canales se habría hecho la solicitud.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram