Cuencamé, Dgo. – Docentes que trabajan en la localidad de Emiliano Zapata, denunciaron el mal estado en que se encuentra la carretera que conecta a la localidad de Ignacio Allende con la comunidad antes mencionada.
Martha Alicia Arjón, subdirectora de la secundaria técnica No. 43 indicó que las condiciones de la vía son pésimas, prácticamente intransitables, debido a esta situación algunos compañeros docentes han tenido problemas con el funcionamiento de sus automóviles y, sobre todo, representa un riesgo de accidente vial por sacarle a los baches, resaltó.
“Antes de salir de vacaciones, la escuela organizamos una campaña de bacheo con tierra; realizándola entre alumnos, docentes y directivos intentamos mitigar la situación, pero sabemos que no dura mucho esta solución “
Por lo anterior, tanto los compañeros docentes, trabajadores y la misma población local han manifestado su queja a las autoridades, pero no se ha recibido una respuesta o acción favorable, indicó.
Así mismo, Isela Benavente, habitante de la localidad de Emiliano Zapata manifestó que la problemática tiene muchos años y continúan haciendo un llamado a las autoridades correspondientes.
Por: Edsson Zamarripa