Por: Perla Meraz
Cuencamé, Durango.- Estrella Martínez Valenzuela, Reina de la Feria Patronal de la comunidad de Emiliano Zapata, sigue sin recibir justicia.
La coronación se hizo el pasado 26 de noviembre y desde entonces la familia de Estrella ha solicitado que se le cambie la corona, pues la que se usó para coronarla, era vieja, dañada y con pedrería faltante.
Ana Valenzuela y Gabriela Valenzuela, tía y mamá de Estrella, siguen exigiendo justicia para la joven.
“Vemos como están las cosas en este mundo y todavía seguimos haciendo el mal, hicieron sentir menos a una jovencita de 15 años, se ensañaron con ella, cuando su único sueño era ser reina”.
Estas manifestaciones surgen a raíz de que el pasado 26 de noviembre, se da la coronación de Estrella como Reina de Emiliano Zapata, y según las inconformes, los responsables o encargados de las fiestas adquirieron la corona para la Reina quebrada, usada, pequeña y con piezas faltantes.
Ante las condiciones de la corona otorgada, se decidió utilizar una corona de una reina de antaño, con permiso de su mamá Patricia Zúñiga, pues se conservaba en mejores condiciones que la que se usó el pasado mes de noviembre.
Según lo declarado por la familia de la afectada, es posible que premeditadamente buscaran humillar públicamente a Estrella.
La organización del certamen estuvo a cargo de Marisol Jaquez, y la encargada de entregar las coronas fue Elvia Elodia Pérez, representante de la mina HECLA.
En el evento, la coronación estuvo a cargo de la representante de la presidenta municipal de Cuencame, Elizabeth Sotelo y de Sergio Ante Favela, regidor.
Pese a que la coronación de Estrella I se llevó a cabo desde finales del mes pasado, es día que nadie ha dado la cara, ni han reparado el daño realizado, porque lo que siguen en espera de justicia.