Cuencamé, Durango.- En la localidad de Emiliano Zapata, una madre de familia pide el apoyo a la ciudadanía de la región para poder atender mediante tratamiento la enfermedad que padece su hijo, la cual es una patología genética que causa debilidad muscular progresiva y degeneración.
María Graciela Muñoz de la Cruz, madre del pequeño de 9 años, manifestó que la enfermedad irreversible que se le diagnosticó a su hijo se llama Distrofia Muscular de Duchenne (DMD).
“Desde hace unos meses, el niño no podía subir escaleras y el médico local me mandó con un ortopedista para que lo revisara, sin embargo, el especialista indicó llevarlo al CREE en la ciudad de Durango, de ahí nos enviaron con un neurólogo al Hospital 450, quien descubrió que mi hijo tenía esta enfermedad”, explicó.
Lamentablemente, la distrofia muscular no tiene cura y el tratamiento y medicamento es costoso, “ante dicha situación y debido a que mi familia es de bajos recursos, acudimos al apoyo ciudadano para poder brindarle una mejor calidad de vida a mi hijo”, señaló la madre del menor.
El llamado se hace extensivo para la población, sobre todo para las personas solidarias y de buen corazón que deseen apoyar en esta noble causa. En ese sentido, pueden comunicarse con esta madre de familia que busca salvar la vida de su hijo al teléfono 676- 112-45-33.
Por: Edsson Zamarripa